elsoldecuernavaca
Gossipmiércoles, 27 de febrero de 2019

Inauguran el CID en Morelos

Previo al evento se realizó la ceremonia prehispánica de bienvenida que estuvo a cargo de grupo Malinalli

Maritza Cuevas

El CID surge con la finalidad de fomentar y difundir la cultura popular del estado, además de contar con un espacio abierto al público para consulta de materiales bibliográficos, digitales y audiovisuales referentes a temas relacionados con el Patrimonio Cultural Inmaterial que existe en las comunidades morelenses.

Previo a la inauguración, se realizó una ceremonia prehispánica de bienvenida con el grupo de danza prehispánica Malinalli. Los presentes se reunieron en patio trasero del recinto para ser participes y dar un buen augurio a este espacio.

Más tarde, se realizó el corte de listón inaugural presidido por Isadora Escobedo, directora general del CDC Los Chocolates junto a funcionarios públicos e invitados especiales.

Cabe destacar que el fondo editorial se gestionó gracias a la Unidad Regional de Culturas Populares de Morelos y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal y el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.

El evento culminó con la participación del Ensamble Infantil de Tlaltenango y el grupo Huitzillin.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias