La danza de la otredad
El público arribó al recinto para disfrutar del espectáculo, como parte de los martes de teatro
Maritza Cuevas
La sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda lució totalmente llena durante la presentación del performance La danza de la otredad de Yuliana Neri Arriaga, como parte de las actividades del Martes de teatro en su penúltima función.
En este performance de danza butoh, Yuliana estuvo acompañada por sus alumnas en la parte dancística y por la cantante y bajista, Cloe Varagnolo, quien amenizó la presentación con su música.
Así llegan otras energías a hacer diversos viajes de introspección que reconstruyen y recrean la dualidad humana y animal no humano en un ritual, permitiéndose emerger a la empatía que danza con la música de todas las vidas.
La idea principal es exaltar la capacidad de mirar e interactuar con el otro como animales, mujeres e indígenas, etcétera, desde lo primigenio y desde nuestra animalidad para compartir el mismo planeta.
Uno de los momentos más importantes de la presentación es cuando Yuliana aparece con una máscara que hace referencia a la cabeza de un cerdo, pues su trabajo se ha enfocado también en la defensa de los animales desde hace varios años.