elsoldecuernavaca
Localmartes, 29 de octubre de 2019

Afecta la lluvia a decenas de familias

Se registraron inundaciones y encharcamientos en Flores Magón, Mártires de Río Blanco, Tulipanes, Santa Martha, Quinto Fraccionamiento y Revolución

El Sol de Cuernavaca

Inundaciones de autos, calles y viviendas se registraron esta madrugada en las colonias Flores Magón, Mártires de Río Blanco, Tulipanes, Santa Martha, Quinto Fraccionamiento y Revolución.

Lo anterior como consecuencia de la intensa lluvia que azotó a Cuernavaca, informó la subsecretaría de Protección Civil.

El subsecretario de Protección Civil Barquin Granados aclaró que no hay reporte de víctimas mortales, pero sí se cuantiosos daños materiales.

Protección Civil Cuernavaca informó en rueda de prensa que nueve viviendas afectadas vehículos, bardas colapsadas además de ramas y piedras que fueron arrastradas por las corrientes de agua en al menos ocho colonias de la capital.

SE DESBORDAN BARRANCAS EN EMILIANO ZAPATA

Autoridades del municipio de Emiliano Zapata reportaron que se desbordó la barranca de la colonia Centro, así como la 5 de Mayo.

Las calles más afectadas fueron Constitución, Niños Héroes y Cristóbal Colón.

Protección Civil destapó las coladeras, logrando desfogar el agua.

GARANTIZA JIUTEPEC DOTACIÓNDE ALIMENTOS A FAMILIAS AFECTADAS

SIN DAÑOS EN LAZONA SUR DEL ESTADO

En tanto, en la zona sur sólo se registraron encharcamientos sin reporte de daños.

En Jojutla, el director de Protección Civil Miguel Ángel Olvera reportó los encharcamientos habituales por las abundantes lluvias en algunas calles y avenidas.

En Zacatepec, también reportan sin novedad por las lluvias, y el nivel del río Apatlaco no es de riesgo, dio a conocer Alejandro Luna.

En Tlaquiltenango, vecinos de la colonia Manzanares reportan la creciente del río Yautepec, pero se mantienen tranquilos ya que hasta el momento Protección Civil no ha hecho ninguna alerta a la población.

En Miacatlán, se reporta que el nivel del río Tembembe se mantiene en un 60 por ciento, aunque en días pasados había llegado hasta un 80 por ciento. Se mantiene un monitoreo constante en esta temporada.

SIN REPORTE DE DAÑOS EN ESCUELAS

Las corporaciones de Protección Civil recomendaron evitar tirar la basura en coladeras y drenajes.

Con información de José Luis Rojas, Jessica Arellano y Angelina Albarrán

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias