Celebran con desfile cívico a generaciones de la Benito Juárez de Jojutla
Los contingentes festejaron acompañadas de cuadros musicales, adornos y mucha energía para amenizar el ambiente
Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca
En Jojutla celebraron un desfile cívico de generaciones, por el 80 Aniversario de la Escuela Secundaria Benemérita Benito Juárez García, por más de cuatro horas varias generaciones desfilaron por las calles en el primer cuadro de la ciudad.
Antes de las 07:00 horas de la mañana, la circulación del centro de Jojutla fue restringida por agentes del tránsito, pues los carros alegóricos y los miembros de cada generación se concentraban para iniciar. Este desfile fue organizado por los mismos egresados con el objetivo de reunirse nuevamente en su antiguo plantel educativo.
De los egresados, se destaca que desfilaron alumnos de la generación numero ocho en un carro alegórico, Aida Diaz, Anuar Átala y Concepción Bahena, también se hicieron presentes los maestros jubilados, en el tranvía turístico de Moisés Cruz Arredondo.
El programa arrancó con un homenaje cívico en el zócalo de Jojutla, para después dar inicio al desfile en el que participó el Ejercito mexicano con las integrantes femeninas del Hospital Militar, y cinco diferentes tropas, guiones representativos, banda de guerra y el pelotón femenino del Servicio Militar Nacional (SMN).
Otro importante y numeroso contingente fue el de la Guardia Nacional, quienes recorrieron a pie las calles.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Tras los contingentes de las fuerzas armadas, le seguían el contingente de alumnos de la Escuela Secundaria Benemérita Benito Juárez con escolta de bandera y banderín. La escolta y banda de guerra de maestros, seguidos por el contingente de personal y ex directivos y al último jubilados.
Las diferentes generaciones festejaron acompañadas de cuadros musicales, adornos y mucha energía para amenizar el ambiente.
Entre los participantes destacan ex diputados, ex presidentes municipales y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante quien se sumó al contingente de su generación.