elsoldecuernavaca
Localdomingo, 5 de noviembre de 2017

El Castillito, belleza estilo francés

El Museo Fotográfico de Cuernavaca permanece cerrado

Aurelia Torres

El Museo Fotográfico de Cuernavaca permanece cerrado

El Castillito hoy es un museo fotográfico que llama la atención de todos por su bella arquitectura francesa, está hecho en su totalidad de tabique comprimido, lo cual era considerado de alta tecnología en esa época.

"La arquitectura es 100 por ciento francesa y porfiriana, ya que Díaz fue un importador del estilo francés", contó Onésimo González, encargado de El Castillito, museo de fotografía antigua.

Las fuentes se inauguraron en 1903 y desde entonces están colocadas en este punto de la capital de Morelos.

"La calle Agustín Güemes, que antes se llamaba De Alpuche, en los años 30, es un recorrido porfiriano hasta llegar al parque Porfirio Díaz, en la entrada de la barranca de Amanalco; todo esto fue obra de él", explicó Onésimo González.

La gran inauguración de este lugar fue el 15 de septiembre de 1900, es decir, tres años antes de la llegada del ferrocarril a Cuernavaca.

Más Noticias