Mayo, mes de violencia en Huitzilac
En sólo dos semanas, Huitzilac ha sido escenario de distintos hechos de violencia que lo colocan en el centro de la atención
Redacción / El Sol de Cuernavaca
La noche de este 11 de mayo, un grupo de personas convivía en un negocio de venta de cervezas, ubicado en el barrio de San Juan en el Centro de Huitzilac, cuando fue atacado por los tripulantes de dos vehículos. El saldo es de ocho personas muertas.
Mayo, mes de violencia en Huitzilac
Tan sólo en este mes de mayo de 2024, se han documentado varios ataques con saldos mortales en el municipio del norte de Morelos.
Primero de mayo: Ataque en Tres Marías
El mes de mayo comenzó con un enfrentamiento en Tres Marías que dejó como saldo tres personas sin vida, dos hombres y una mujer; asimismo, una cuarta persona herida.
8 de mayo: Ataque contra jefe policíaco
10 de mayo: Triple homicidio en tianguis de comida
11 de mayo. Ataque en depósito de cerveza
Antecedentes sobre Huitzilac
Es por ello que, en los últimos años, Huitzilac reporta hechos de violencia con la obligada intervención de fuerzas federales.
Historias de crimen en el territorio
Repercusiones económicas por la violencia
La preocupación de la seguridad es tal que, incluso, los habitantes han tenido que modificar sus formas de vida.
La semana pasada las autoridades del Gobierno del Estado tuvieron que informar que había presencia policiaca para intentar brindar tranquilidad a los asistentes a la Feria del Pulque y la Barbacoa.
Aunque las personas, en redes sociales, se mostraron escépticas y lamentaban no poder acudir al sitio debido a la inseguridad.
Con información de Enrique Domínguez y Miriam Estrada






























