Aquel día de abril de 2024
La gran mayoría tenía su mirada fija sobre aquella parte del cielo en donde un disco negro cubría nuestro Sol
Enrique Mijares / Cazadores de estrellas
Después de años de estar esperando la fecha y de meses de preparaciones y capacitaciones, el día había llegado por fin.
El inicio de la parcialidad
Eran las 10:55 de la mañana y se hizo el anuncio por el sonido local del inicio de la parcialidad. El alboroto inició.
Se acerca el momento
12:12 pm.
– ¡El eclipse es total! ¡Ahora pueden verlo directamente sin protección!
Había que estar viendo el cronómetro para indicar cuándo suspender la observación directa con algunos segundos de margen.
Pudimos ver a Júpiter y a Saturno, algunos buscaron al “cometa del diablo”, 12P/Pons-Brooks, pero la gran mayoría tenía su mirada fija sobre aquella parte del cielo en donde un disco negro cubría nuestro Sol. Algo nunca visto para casi todos.
La ciencia nos permitió conocer del fenómeno y disfrutarlo. La ciencia nos explica cómo funciona el universo y todo lo que hay en él. Por eso la ciencia es importante.



















