Su primera comunión realizó Ximena Torres Rodríguez
La linda estuvo rodeada de sus seres más allegados en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción
Anabel Adame / El Sol de Durango
La Primera Comunión es un rito religioso de gran relevancia en la vida de muchos niños. Durante la misa, se recitan oraciones y se invita a los más pequeños a seguir los mandamientos de la Iglesia Católica, en esta ocasión recibió a Jesucristo convertido en el dulce pan de los ángeles, y llena de ilusión se postró ante él, la linda niña Ximena Torres Rodríguez, quien realizó su primera comunión mediante una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, donde estuvo rodeada de sus seres más allegados, así que fue una niña muy afortunada.
Te puede interesar: Fue presentado al templo Elías Pérez Zaldívar
La sagrada Eucaristía le fue otorgada en presencia de sus orgullosos papás, señores Sergio Torres y Marisol Rodríguez, quienes dichosos acompañaron su hija a presenciar este momento tan importante y especial en su vida.
Ese día participó como madrina de la comulgante, la señora Graciela Serrano, quien sintiéndose orgullosa acompañó en todo momento a Xime –como le llaman de cariño-, quien emocionada portó la Biblia, la vela y el rosario, para el bendito acto.
El significado de la Eucaristía: Se recibe en esta Sagrada Comunión, haciéndose alimento para nuestras almas, aumentando la gracia y dándonos la vida eterna. Como su palabra indica, comunión proviene del latín “communio” y significa “participar en común”. Es un momento en el que se reúnen familiares y amigos muy cercanos que comparten creencias religiosas afines, para celebrar esta unión entre la niña y Dios.
Al culminar este bello sacramento, se ofreció una deliciosa comida familiar, la cual se llevó a cabo en su propia residencia de esta localidad, donde hubo múltiples sorpresas, y en donde Ximena compartió el pan y la sal con sus familiares y amigos cercanos, con quienes disfrutó de ese hermoso día el cual recordará por siempre.
Cabe hacer mención que a hora oportuna los asistentes disfrutaron de la riquísima comida campestre, así como de una exquisita rebanada de pastel, acompañadas de aguas frescas de temporada, así como de delicioso postres y botanitas.
Los asistentes abrazaron y desearon a Ximena, que siga llevando a Jesucristo en su corazoncito, como lo hacen cada domingo de la santa iglesia.
Enhorabuena y muchas felicitaciones a la dulce Xime, por escuchar los consejos de su yo interior, y realizar este bonito aprendizaje de Jesucristo, y saber más sobre la importancia de convertirse en una buena comulgante.
Además al evento desde luego se dieron cita la hermanita de la feliz celebrante, Romina, quien quiere mucho a su hermana y siempre la acompaña en los momentos especiales de su vida.
Felicitaciones a toda la familia anfitriona, por ser partícipes de este bonito día en la vida de Xime.