Denuncian problemas de salud por falla en drenaje en Canatlán
Se desconectó el servicio eléctrico al cárcamo debido a no haberse hecho el respectivo contrato ante la CFE
Marco Rodríguez / El Sol de Durango
CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Habitantes del poblado Ignacio Manuel Altamirano, municipio de Canatlán, denuncian problemas de salud y contaminación por falta de funcionamiento del cárcamo en línea de alcantarillado.
Estas aguas negras se acumulan a un costado del pozo del agua potable, lo que podría representar un foco de contaminación, pues también se han presentado casos de personas con enfermedad en el estómago, estimándose que puede ser a consecuencia de las aguas negras.
Presuntamente la desconexión del servicio eléctrico al cárcamo lo hizo personal de la Comisión Federal de Electricidad al darse cuenta que este servicio fue conectado sin hacer el respectivo contrato ante la dependencia federal, es decir, se estaban robando el servicio.
Explican vecinos que toda la comunidad ha estado pagando una cuota de diez pesos por mes para el pago del servicio eléctrico del cárcamo y el que no pagaba antes de los seis primeros días del mes lo mandaban con el juez administrativo y le ponían la multa de 60 pesos.