Cae operador de “Los Chapitos”; presunto autor de los bombardeos en Tamazula y Vascogil
La captura de Mauro, presunto responsable de los bombardeos en Durango, ocurrió después de un ataque armado en Culiacán
Redacción / El Sol De Durango
Tras un enfrentamiento armado ocurrido en el vecino estado de Sinaloa, Mauro “N” fue detenido por elementos de seguridad en el municipio de Culiacán. El hombre aprehendido, y quien se define como piloto aviador y operador de la célula delictiva “Los Chapitos”, está vinculado con varios ataques violentos en la región.
Te puede interesar leer: Arrojan bombas en comunidades del municipio de Tamazula
Trasciende que entre sus delitos, se le adjudican bombardeos aéreos ocurridos a finales del mes de octubre e inicios de noviembre del año pasado en Vascogil y Tamazula, regiones del estado de Durango.
Además, se señala que, de acuerdo con investigaciones, Mauro también estaría relacionado con el intento de rescatar a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, durante su captura en enero del año 2023, cuando un grupo armado fue enviado a Jesús María con esa intención.
Mauro “N” también estaría implicado en enfrentamientos con las fuerzas del orden y en el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.
Sobre su captura se precisó que en ello participaron elementos de diversas corporaciones como: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo a un comunicado, el arresto del presunto operador de la célula delictiva “Los Chapitos” ocurrió después de dicho enfrentamiento armado en el municipio de Culiacán.
En ese momento Mauro agredió a los agentes de seguridad durante un patrullaje en el poblado Jesús María, por lo que los efectivos repelieron la agresión y procedieron a su arresto.
Tras la detención, Mauro fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con la investigación del caso. La captura de este individuo es parte de los esfuerzos por detener a los responsables de la violencia en el estado de Sinaloa.