En Acayuca, primera carrera en tacones
El objetivo del evento fue sensibilizar a la sociedad y exigir un alto a la violencia
Sonia Nochebuena
Para visibilizar y sensibilizar a la sociedad, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ , una veintena de personas, en su mayoría mujeres, participaron en la Primera Carrera en Tacones Mixta, en Acayuca, municipio de Zapotlán.
De las alrededor de 20 participantes, tres fueron hombres y éstos mismos obtuvieron los tres primeros lugares, quienes coincidieron que este tipo de eventos ayudan a la comunidad a que haya reconocimiento y respeto para una mejor convivencia.
De esta manera, Miguel Adair Ortega, Mario Cruz e Iván Rodríguez, ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente y quienes corrieron con tacones con una altura de 10 centímetros. Recorrieron 120 metros, más de la mitad cuesta arriba, dificultando la llegada.
Hubo varias rondas de eliminatoria, hasta la gran final. Miguel Adair Ortega, lució un atuendo deslumbrante en azul, plateado y rosa que hacía juego con sus altos tacones en azul y plata. Obtuvo tres mil pesos.
Mario Cruz fue segundo lugar, tuvo que correr contra corriente, ya que previo a la final uno de los tacones se rompió y tuvieron que remendar con cinta canela, tomo velocidad, pero no logro alcanzar a Miguel.


























