elsoldelalaguna
Tendenciasmartes, 24 de enero de 2023

El día que el Papa Satánico visitó Durango

Te contamos sobre la peculiar visita de Szandor LaVey, el papa satánico.

Fernando Escobar / El Sol de La Laguna

Comencemos por explicar un poco sobre el protagonista de esta historia. Szandor LaVey, fundó en 1966 la primera iglesia dedicada al culto a Satanás. En la cual se convirtió en el sacerdote supremo.

Desde su fundación llamó poderosamente la atención, pues llegó a aparecer en entrevistas en redio, Tv y hasta periódicos, donde los medios los llamaron el Papa negro o Satánico, nombre con el que saltó a la fama mundial.

En su momento, la religión necesitaba de un documento fundamental, lo que derivó en LaVey escribiendo la Biblia Satánica, donde expone invocaciones, ceremonias y preceptos bajo los cuales se rigen los adeptos.

El día que Szandor LaVey visitó Durango

En aquel momento la sociedad durangueña se pasmó con la presencia de Szandor, al grado en que se rumoreaba que el entonces arzobispo local estuvo alerta durante toda la estancia del Papa Satánico en Durango.

En algunas entrevistas promocionales, LaVey expresó que La lluvia del Diablo sería mucho más aterradora que El Exorcista, además de avisar su deseo de visitar la cueva donde Pancho Villa ‘invocaba al maligno’.

¿De qué trata La Lluvia del Diablo?

Con información de Sergio Sánchez Carrasco

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias