Bicampeona Ana Belén va por medio maratón y romper récord
Tras ganar la carrera pedestre “Relámpago”, ahora la adolescente tiene otro objetivo en la mira
Ignacio Hernández
Celaya, Gto.- Ana Belem de Jesús López, corredora de 16 años de edad y quien desde hace seis años tiene el compromiso de ser mejor cada día dentro del atletismo, se convirtió en bicampeona de la carrera pedestre “Relámpago”, y como meta para este año es correr un medio maratón.
Luego de bajar del pódium de premiación, la joven celayense acompañada de su padre dijo a El Sol del Bajío “inicié mi carrera en el atletismo hace seis años, tengo 16 y fue porque mi papá me dio esta profesión, me llamó mucho la atención de que yo iba a temprana edad a competir. Mi entrenador es mi padre Porfirio de Jesús Morales, corremos con el club “Abelocos”, normalmente entreno hacia el Camino a San José de Guanajuato y los fines de semana nos vamos al cerro, ya sea a los Sauces o a los Huesos”.
Registran nuevos tiempos y consolidan marcas en la carrera Relámpago de El Becerro
La competencia reunió a atletas de diferentes municipios, quienes lograron superar marcas en las categorías varonil y femenilDijo que lo que la motiva más que nada es “mi amor a este deporte, es una profesión muy bonita que te deja muchas satisfacciones, esta fue mi segunda vez en correr esta carrera, el año pasado quedé en primer lugar pero no logré romper el récord, ahora sí, en esta ocasión pude, la participante del primer año lo había dejado tengo entendido en 20:40, el año pasado hice 21:00 y ahora hice 20:15, este fue un reto que me había propuesto y que hoy cumplí y ahora veré si lo logró bajar el tiempo el siguiente año”.
“He participado este año en varias carreras locales, como la Nueva Catedral, DeAcero, AMANC, entre otras y en San Miguel de Allende, ahora mi meta es romper mis propios récords, prepararme para un medio maratón este año pero marcando un récord, esa es mi meta que tengo para este año y ya quizá cuando sea mayor entrar a los maratones. El estudiar y entrenar es algo que me mantiene muy ocupada, voy a la escuela, sí me da trabajo mantenerme, pero he logrado tener esa disciplina que se tiene para seguir cumpliendo mis objetivos”. Dijo.
Finalizó expresando “cuando cruzo la meta es una satisfacción, hace que me sienta con una gratitud, con un amor que siento que es llegar a la meta y donde se me vienen los momentos que me he esforzado para mis carreras, eso siento cada que cruzó la meta, una gran satisfacción. Cada que llego a una carrera lo primero que veo es quiénes van a ser mis contrincantes, a unas ya las conozco y eso me facilita un poco para hacer mis planes”.