elsoldelbajio
Celaya24 de abril de 2025
Deportesjueves, 26 de diciembre de 2024

Diego Salazar tiene como meta ser árbitro en la Liga MX

El joven de 20 años de edad pertenece al colegio de árbitros “Germán Arredondo”

Diego
Diego Salazar busca llegar a la Liga MX. / Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Síguenos en:google

Ignacio Hernández

CELAYA, Gto.- Para Diego Salazar la profesión del arbitraje la comenzó como un pasatiempo, pero poco a poco fue siendo parte de sus actividades, sobre todo los fines de semana que es cuando más partidos silba, teniendo una clara meta que es llegar a pitar en la Liga MX.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El joven de 20 años de edad perteneciente al colegio de árbitros “Germán Arredondo” dijo a El Sol del Bajío: “La verdad esto del arbitraje ha sido una bonita profesión, es muy desconocida normalmente, yo al principio lo vi como un hobby, algo para desaburrirme, sin embargo, esto fue una gran revelación para mí y me ha apasionado mucho, espero llegar muy alto como árbitro”.

Añadió: “Me gusta ser más árbitro central porque, uno, es la máxima autoridad, es una gran responsabilidad y uno debe de hacer el mejor trabajo. De los momentos que hasta ahorita llevo más bonitos fue pitar en la Liga Nacional Juvenil, esa se juega en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, ahí me tocó de asistente número 1 y el escuchar el silbatazo inicial de la final sub-17, fue como un cosquilleo por todo el cuerpo y esa era una de mis metas estar en una de las finales de este torneo”.

“Como árbitro uno se debe de ir actualizando en las reglas, en un inicio me ponía a leer una o dos veces a la semana el reglamento y poco a poco lo fui dominando en ciertos términos, pero es como todo, uno nunca deja de aprender de todo esto y cuando me ocurre una situación no muy clara y que no estoy seguro de la regla, digámoslo, si me surge una duda, la investigo, la comprendo, la aprendo y así voy mejorando en cada partido”. Dijo en compañía de su mamá. María Salazar, su abuelita Teresa Arellano y su novia Marian León.

Su mamá
Su mamá, María Salazar lo apoya. / Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

“Me gusta más pitar adultos y juvenil, el femenil casi no porque siento que aún no está al nivel de los hombres, si ha habido un gran progreso en el femenil, pero creo en las categorías que me han tocado aún no, a mí me gusta pitar en juegos de gran nivel porque así me exijo más y busco ser el mejor árbitro haciendo un buen trabajo”. Resaltó.

Finalizó diciendo: “Nunca me he considerado como un árbitro formativo”, soy más de dejarlos jugar, que vayan al choque porque al final de cuentas es un deporte de contacto y en los niños en cualquier falta los papás quieren que las pites y ese tipo de cosas no me gusta, no tanto por los niños sino por los papás. Mi meta es clara y es llegar a la Liga MX, aquí en el colegio he tenido la gran fortuna de estar en algunos partidos con Germán Arredondo, nos ha contado de algunas de sus anécdotas, nos da consejos y todo eso es motivación y herramientas para poder completar este sueño.

Además de las ligas que ha pitado como el Interligas, Intersemanal FM, Liga Premier, Torneo Nacional de Reservas en Querétaro, Liga Municipal de Valle de Santiago, Villagrán y la Liga Municipal de Tarimoro, resaltó el Torneo Mi Barrio, en León, donde los jugadores son exigentes, pero se dedican a jugar.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias