Paga tu servicio de agua y disfruta de hasta un 10% de descuento en enero
Conoce cómo puedes pagar en supermercados, tiendas de autoservicio o en JUMAPA para obtener tu descuento
Luis García
CELAYA,Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado comenzó con el reparto de los recibos para el pago anual anticipado. La ciudadanía puede hacer el pago anual por el servicio del agua potable, en enero con el 10% de descuento pagando en los supermercados, tiendas de autoservicio y otros puntos externos; y pagando en cajas de la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) el descuento es del 5%.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En febrero, pagando en los puestos externos, el descuento es del 7% y pagando en cajas del organismo operador ya no hay descuento, así lo informaron el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez y el director de la JUMAPA Saúl Trejos Fuentes.
El director de la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) explicó por qué pagando en cajas en enero hay menos descuento y en febrero ya no hay descuento: “este tema se da porque la JUMAPA tiene costos operativos de recibir el efectivo, tiene que pagar traslado de valores, es la explicación que me dio la directora del área comercial de por qué en cajas del organismo se da menos descuento que pagando en puntos externos y porque en febrero no hay”.
Reportan fallas en recargas de tarjetas SIBE en tiendas de conveniencia de Celaya
Autoridades explican que los equipos están obsoletos y casi el 50% de los puntos no funcionan correctamenteTrejo Fuentes resaltó que, lo que sucede es que para hacer la Ley de Ingresos, la administración pasada de la JUMAPA y la administración municipal contrataron un despacho al que pagaron 250 mil pesos, entonces “cuando llegamos nosotros ya estaba muy avanzado el tema de la Ley de Ingresos y ya no se pudieron hacer ajustes en ese tema de los descuentos, pero permanecen los mismos del año pasado”.
Tanto el Alcalde como el Director recalcaron que si hay algún caso particular de alguna persona que requiera alguna aclaración o información, se puede acercar a ventanillas y se les atenderá caso por caso para revisar su situación.