Celaya optimiza uso de su fibra óptica para mejorar el servicio de internet y ahorrar en telecomunicaciones
Las autoridades municipales buscan aprovechar la red de fibra óptica existente para reducir costos en telefonía e internet
Luis García
CELAYA,Gto.- Con la fibra óptica propiedad del Gobierno Municipal de Celaya se busca disminuir los gastos de telefonía y consumo de internet en todas direcciones de la administración, así lo informaron el presidente municipal de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez y el tesorero Juan Almaraz Vilchis, en rueda de prensa.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Resaltaron que el departamento de Sistemas ya se hace cargo de la operación de la fibra óptica, que costó en la anterior administración 200 millones de pesos y solo la Dirección de Tránsito y Policía Vial tenía acceso para los semáforos.
El encargado de las finanzas de Celaya explicó que es un anillo de fibra óptica que solo se estaba utilizando para la semaforización y “controlado por la dependencia de Tránsito y Policía Vial, y hoy en día, el departamento de Sistemas comienza a tomar parte de este anillo de fibra óptica, lo cual nos va a permitir, en su momento, primero en nuestras dependencias, un ahorro en el internet, y poco a poco vamos a irlo extendiendo a la comunidad. Esto va a sentar las bases para que en un futuro podamos no depender de tantos contratos de internet y telefonía”.
Almaraz Vilchis resaltó que, primero, el departamento de Sistemas tiene que ver la forma de cómo tener Internet en todas las dependencias de gobierno municipal y después de la telefonía va a permitir empezar a hacer algunos ahorros y a sentar las bases para que en un futuro podamos llevar Internet a las comunidades.
La semana pasada, el personal de Sistemas fue el encargado de hacer los mantenimientos de dicha fibra óptica, antes lo hacían unos externos o el propio personal de Tránsito. Una vez que comience a operar la fibra en todas las dependencias, se tendrá el estimado del ahorro.
Celaya ofrece apoyo total a familiares del Guardia Nacional tras su asesinato en enfrentamiento con delincuentes
Secretario destaca que se han tenido buenas resultados en materia de seguridad en CelayaPor su parte, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez mencionó que buscará ser un gobierno digital para que toda la ciudadanía tenga acceso a todos los servicios, además se firmará un convenio con el estado de Baja California para utilizar algunos softwares y sacar el máximo provecho a los 28 softwares generados por el área de Sistemas de Celaya y no nada más focalizar al internet y computadoras, sino ver qué otros desarrollos pueden empezar a hacer para beneficio de la comunidad.