elsoldelbajio
Celaya2 de abril de 2025
Localmartes, 4 de mayo de 2021

Excelente respuesta de maestros

Hasta el corte de las 12:30, sumaban dos mil 900 dosis aplicadas a maestras, maestros, personal de apoyo y administrativo de escuelas

Vacunación-maestros
Informaron que fue rápido el recorrido, no más de 40 minutos desde que se llega en la primera explanada, hasta que se sale del Auditorio. / Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío
Síguenos en:google

José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Hasta el corte de las 12:30, sumaban dos mil 900 dosis aplicadas a maestras, maestros, personal de apoyo y administrativo de escuelas públicas y privadas de los tres niveles educativos, en el primer día de vacunas que se llevó a cabo desde las ocho de la mañana en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, y estará hasta el próximo viernes 7, y se tiene capacidad de vacunar hasta 30 maestros.

Claudia Saavedra Vera, director del Jardín de Niños José Vasconcelos, ubicado en la colonia Lagos, informó que fue rápido el recorrido, no más de 40 minutos desde que se llega en la primera explanada, hasta que se sale del Auditorio.

“Nos dieron un horario, en mi caso, me citaron a las 9:40, pero yo llegué 9:33. Desde que uno llega hay mucha gente que te está orientando, dice dónde tiene que formarse, y no se dura ni cinco minutos en hacer fila y para llegar adentro, en donde está el registro”, narró.

Comentó que cuando llegan a la mesa del registro, se dura unos tres minutos, porque el maestro ya trae una ficha con los datos; después se entra directo para recibir la vacuna en donde hay varias mesas y no se tarda los cinco minutos.

Amplió que después pasa al área de observación, en donde se deja al maestro unos 20 minutos, es donde se dura más; más tarde entregan un folleto, pasan una proyección de los efectos que puede tener la vacuna, recogen el expediente y al final se entrega un lonche que consiste en una galleta y una manzana.

“Muy organizados, bien atendidos y hasta un refrigerio de una manzana y una galleta. Fue muy rápido, pero así se debió hacer con los adultos mayores, porque ellos sí tuvieron que esperar desde un día antes, toda la madrugada, gran parte del día bajo el sol, con hambre, fue terrible para ellos”, concluyó.

Más Noticias