Modernizan la red de agua potable en el centro de San Miguel de Allende para evitar fugas y cortes
Con una inversión de 8 millones de pesos, para beneficiar a más de 72,000 habitantes
Andrés Téllez
San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal junto con SAPASMA inició la renovación de la red de distribución de agua potable que tiene más de 60 años, en la zona centro de San Miguel de Allende, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio para los ciudadanos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los habitantes de la zona han reportado problemas derivados del deterioro de la tubería, que tiene más de 60 años de antigüedad, lo que ha provocado pérdidas constantes de agua potable y frecuentes interrupciones del servicio. En respuesta a esta situación, el Gobierno Municipal ha comenzado a rehabilitar la red en las calles Insurgentes y Calzada de la Luz.
El presidente municipal, Mauricio Trejo, informó en sus redes sociales: “Les quiero informar que tendremos obra en conjunto con SAPASMA, desde Pepe Llanos hasta Loreto.
Es una obra muy importante, ya que vamos a cambiar toda la línea de agua potable. Esta obra será rápida y se hará de manera responsable para no causarte problema alguno. Los cruces se harán de manera nocturna, y te avisaremos 24 horas antes de cualquier corte de agua. Te estaremos informando sobre la evolución de las obras, que son para tu beneficio y el de tus hijos”.
La obra beneficiará a más de 72,000 habitantes en la zona urbana, con una inversión de 8 millones de pesos (8,297,719.00). Las intervenciones en las vialidades se realizarán durante un período de 75 días naturales, con trabajo en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos. Más de 4 kilómetros de tubería obsoleta serán reemplazados, y se establecerán cuatro frentes de trabajo por semana.
Renueva tu INE en San Miguel de Allende para el proceso judicial
El INE llama a renovar o tramitar credencial para votar; fecha límite 10 de febrero de 2025La obra contará con señalización y medidas de protección para garantizar la seguridad de los vecinos, transeúntes y vehículos.
Durante los trabajos, habrá cierres parciales a la circulación vehicular en las áreas intervenidas, los cuales serán coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad.
Con esta obra, el presidente municipal Mauricio Trejo refuerza su compromiso con la mejora de los servicios públicos, elevando la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de Allende.