[Entrevista] Beirut habla del aislamiento e introspección que le ayudaron a renovarse
Zach Condon, el líder de la agrupación estadounidense, habla de su nuevo disco, el cual fue producto de un profundo proceso de reinvención, luego de que este proyecto se viera muy cerca del colapso
Zach. Hay una diferencia de cuatro años entre tu trabajo anterior y éste ¿Hay un Zach antes y otro después de la pandemia?
De los 12 tracks que conforman Hadsel, hay algunos que conmueven casi hasta las lágrimas, y que de hecho recuerdan a The Smiths, como "So Many Plans", "Island Life" y "Melibu". ¿Cómo llegaste a tal grado de introspección?
En este nuevo álbum hay una clase de nuevo sonido para Beirut, sin dejar a un lado los matices que caracterizan tu trabajo. Por ejemplo, pocos en el rock han podido insertar el sonido del Tijuana Brass a sus grabaciones y convertirlas en cosas únicas, como hicieron Dick Dale o Love. Pero ahora en Hadsel, hay una evolución sonora que impacta. ¿Cuáles son tus influencias musicales para este disco?
Ustedes han publicado en uno de los sellos independientes más importantes del modern rock: 4AD. ¿Cuáles bandas de este sello te gustan?
En 2015 estuviste en el Festival Corona Capital. ¿Cómo fue tu experiencia con el público mexicano? ¿Sabías que en Estados Unidos hay una tendencia de emigrar a México? Le llaman el "mexican dream".
Nosotros estamos dándole seguimiento al desarrollo de la inteligencia artificial en las artes. ¿Cuál es tu postura al respecto? Sobre todo en la música.