[Entrevista] Tokimonsta, entre viajes y desafíos
La DJ y productora habla de sus remixes para leyendas como Duran Duran y de cómo, de alguna manera, se adelantó a las tendencias musicales hace casi 15 años
Tu música tiene ciertas características que con el paso del tiempo otros artistas retomaron, y que hoy forman parte de un sonido más estandarizado. ¿Crees que de alguna manera te adelantaste a tu tiempo?
¿Has hecho muchos remixes, varios de ellos grandes artistas. ¿Alguna vez te pareció que te estaban jugando una broma al recibir alguna de esas solicitudes?
Claro, porque además sus estilos no son tan parecidos al tuyo.
“Cuando comencé, mi música se consideraba experimental, y ahora que escucho a otros chicos hacer lo mismo, pienso: ¡Eso suena a mi música antigua!”
En 2019 te convertiste en la primera asiático-americana en ser nominada en la categoría de Mejor Disco Dance o Electrónico de los Grammy. ¿Qué significó para ti?
¿Si pudiéramos guardar una de tus canciones para una cápsula del tiempo que se abriría dentro de cien años, ¿cuál elegirías?
Hace unos años tuviste una enfermedad que afectó tu habla y comprensión, y después de eso hiciste el álbum Lune Rouge. ¿Cómo recuerdas esa experiencia? Me imagino que nunca la olvidarás.
La artista ha hecho remixes para gente como Duran Duran, Beck, Justin Timberlake y Ryuichi Sakamoto
Ahora acabas de lanzar una nueva canción llamada "Eats The Tale", con la colaboración de Rochelle Jordan. ¿De qué se trata?
¿Esa canción será parte de un nuevo álbum?
Hace ya 15 años que debutaste en la música. ¿Ves mucha diferencia entre aquella mujer que hacía sus pininos y la de este momento?
El tema del momento. Durante semanas, el gremio de Hollywood estuvo luchando contra los peligros que supone la inteligencia artificial para el entretenimiento, pero los músicos han permanecido callados. ¿Tú qué piensas de todo eso?