BYD supera ingresos de Tesla durante 2024
El fabricante chino de autos eléctricos BYD reporto ingresos por 107 mil 200 mdd
AFP
La compañía con sede en Shenzhen ingresó alrededor de 107 mil 200 millones de dólares en 2024, superando los 97 mil 700 millones de Tesla, indicó la compañía.
BYD se ha convertido en los últimos años en el líder del competitivo mercado de vehículos eléctricos en China y se está expandiendo en el extranjero.
La empresa busca nuevos mercados para continuar su crecimiento y tiene en la mira al mercado europeo con un nuevo modelo de auto eléctrico compacto, que tiene una capacidad de carga ultrarrápida.
En medio de las presienes desde EU para reducir la entrada de productos chinos desde México hacia el país, la compañía aseguró que la nueva planta no estaba pensada para atender el mercado estadounidense.
Por otro lado, BYD busca aprovechar el momento difícil que vive Tesla en Europa, donde sus ventas cayeron desde que su presidente ejecutivo, Elon Musk, asumiera un papel preponderante de asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, y expresara ideas de ultraderecha.
Los ingresos reportados el año pasado por BYD suponen un aumento del 29 por ciento con respecto a 2023 y superaron el pronóstico de Bloomberg de 105 mil 445 millones de dólares.
Por su parte el beneficio neto en 2024 ascendió a 5 mil 547.56 millones de dólares, un 34 por ciento más que en 2023, un máximo histórico.
BYD presentó este mes una nueva tecnología de baterías que, según la compañía, permite que un vehículo viaje hasta 470 kilómetros después de cargarse durante solo cinco minutos, es decir casi el mismo tiempo que tarda un conductor en llenar el tanque de gasolina.
La nueva tecnología del sistema llamado “Super e-Platform” tiene una potencia que puede llegar hasta los mil kilowatts/hora, frente a los supercargadores de Tesla que alcanzan los 500 kilowatts/hora.
La empresa ha invertido grandes sumas en publicidad, incluyendo el patrocinio de torneos de fútbol en Europa, pero las tensiones geopolíticas entre China y las grandes potencias europeas son una amenaza para sus ambiciones globales.