elsoldemexico
Finanzasviernes, 29 de diciembre de 2023

Detectan escasez en plazas tecnológicas

En 2022, el sector tecnológico presentó una escasez de talento de 68 por ciento, después creció a 73 por ciento en 2023 y llegará a 79 por ciento en 2024

Luis Romero / El Sol de México

En 2024, ocho de cada diez empresas tecnológicas mexicanas tendrán dificultades para encontrar trabajadores en puestos relacionados con la tecnología de la información, según el estudio Escasez de Talento para 2024.

De acuerdo con ManpowerGroup, el sector tecnológico es el que presenta la mayor dificultad para ocupar vacantes laborales, por encima de ofertas en bienes de consumo y servicios, finanzas, logística y automotriz.

Bueso explica que en México uno de los puestos más solicitados, pero que es más difícil de cubrir para las empresas, es el de analista de datos.

De acuerdo con el sitio de ofertas de trabajo Talent.com, un analista de datos puede ganar desde 15 mil hasta 30 mil pesos mensuales, según la experiencia, la ubicación y el tamaño de la empresa.

“Es un puesto estratégico para recolectar, procesar y analizar grandes cantidades de datos, con el objetivo de identificar patrones, tendencias y relaciones que puedan ser útiles para la toma de decisiones”, agregó Bueso.

“Estamos viendo una demanda interesante de varios puestos tecnológicos en el área de desarrollo de software para el desarrollo y modernización de aplicaciones”, agregó Bueso.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias