elsoldemexico
Finanzasviernes, 14 de marzo de 2025

Economía inicia consultas para medidas contra aranceles con sector del acero

La dependencia inició las consultas para determinar las medidas a tomar respecto a los aranceles

Rubén Romero / El Sol de México

“Sí, ahorita el tema del acero y el aluminio. Estuvo Marcelo (Ebrard) y su equipo junto con representantes de la cámara del acero. Estamos en pláticas”, dijo Cervantes al término de la Reunión de Consejo Nacional del CCE.

Odracir Barquera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mencionó a pregunta de este medio que la industria automotriz aún no ha sido convocada a estas consultas.

“Supongo que arrancaron con el acero”, afirmó. Sin embargo, reconoció que la Secretaría de Economía ya ha solicitado información y datos sobre el sector automotriz.

Mayor dinamismo después del 2 de abril

Francisco Cervantes afirmó que el dinamismo de la economía mexicana, especialmente en inversiones, mejorará después del 2 de abril, fecha en la que Estados Unidos definirá su política arancelaria.

“Nosotros le hemos reconocido mucho su manejo y la determinación que ha tenido para resolver esto. Tenemos un tratado de libre comercio y la idea es que lo respetemos. A nadie le conviene moverlo”, dijo Cervantes.

Cervantes anunció que viajará a Washington la próxima semana para continuar el diálogo con contrapartes del sector privado estadounidense.

“Los empresarios estadounidenses también están haciendo comentarios positivos sobre la integración que tenemos. Hay que demostrar que el acero mexicano es 100% nacional y que tenemos la capacidad”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias