EU continúa con aranceles, pese a fallo
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer aseguró que el gobierno sigue negociando con sus socios
Reuters
Greer no dijo con qué países Estados Unidos todavía estaba en conversaciones, pero dijo que había hablado con un ministro de Comercio el sábado por la mañana.
Los expertos en comercio dijeron que la administración Trump se había estado preparando para el fallo y elaborando planes alternativos para poder proceder con sus aranceles.
Dijo que una opción sería recurrir a la Sección 338 de una ley comercial de 1930 que permite al presidente imponer aranceles de hasta el 50% contra las importaciones de países que discriminan contra el comercio estadounidense.
Trump intervino nuevamente el sábado en una publicación en las redes sociales, diciendo: “Un gran año por delante para los EE. UU., tal vez el MEJOR DE TODOS, si los aranceles finalmente son aprobados por los tribunales”.
El presidente se dirigió a su club de golf de Virginia el domingo, antes del feriado del Día del Trabajo del lunes, en el que se celebra a los trabajadores estadounidenses.
Su compañero senador republicano estadounidense, James Lankford, dijo que las empresas con las que ha hablado quieren resolver el asunto.























