Formaliza Sheinbaum creación de CADERR con participación de empresarios
El CADERR encabezará los esfuerzos de la estrategia nacional de “nearshoring”. Además, implementará las acciones necesarias en el sector privado para concretar inversiones, generar empleo y promover el desarrollo regional
Atzayacatl Cabrera y Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México
Este plan incluye la participación de 15 empresarios y empresarias que a su vez conformarán el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), encabezado de manera honorífica por Altagracia Gómez Sierra.
Una de las principales tareas es apoyar a la industria aeroespacial, que incluye la primera misión latina al espacio, al igual que la puesta en marcha de un satélite 100 por ciento mexicano.
¿Quiénes son los empresarios que conforman el CADERR?
También está integrado por Antonio del Valle, presidente de Grupo Kaluz; Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab; Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala; y Juan Domingo Beckman, presidente ejecutivo de José Cuervo.
Por el lado del gobierno federal, el CADERR tendrá la participación de las secretarías de Hacienda, Economía, Energía, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Durante la presentación del CADERR, la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que el objetivo es potenciar lo hecho en México y fortalecer el comercio internacional en los próximos años.
“Entre otras cosas es fortalecer lo que fabricamos aquí, incluso mucho de lo que importamos de países asiáticos, particularmente de China, nosotros queremos que se fabriquen en México”, precisó la mandataria.
Redactor web en el Sol de México. Me gusta escribir sobre temas de historia y cuando se puede, de deportes.






























