Scape cambia la industria con masajes a domicilio
Una empresaria quiso innovar en el mundo de los masajes y el cuidado personal y así fue como creó este negocio que hoy llega a casi todo México, además de que inicia su internacionalización
Juan Luis Ramos
“El problema al que me afrontaba es que en la industria hay poca tecnología, sigue siendo un sector que se maneja sin mucha innovación”, dijo la CEO en entrevista con El Sol de México.
Así fue que nació Scape, de los comentarios de usuarios respecto a la falta de tiempo para trasladarse a un spa, tomar un tratamiento, ducharse y volver a casa.
Asimismo, la modalidad de servicio a domicilio le permitió a esta emprendedora ampliar sus horarios, pues mientras un spa tradicional cierra a las 6:00 o 7:00 pm, Scape ofrece atención hasta las 10:00 pm.
Jeppsson contó que hay clientes que en promedio tomaban uno o dos masajes al año y con esta modalidad ahora solicitan el servicio cinco o seis veces de forma anual.
“También tienen un método de trabajo seguro, porque la app brinda información del cliente; la tecnología quita todo el factor riesgo que hay si decidieran anunciarse solas por otro medio”, destacó.
Dentro de la app los usuarios, que hoy suman 85 mil, pueden evaluar el servicio, pero esto tiene un sentido más de control interno para continuar con mejoras, explicó Jeppsson.
La empresa también ha impulsado la formalidad. De acuerdo con la directiva, seis de cada 10 terapeutas en la región trabajan de manera informal, lo que las aleja de beneficios como los financiamientos y la seguridad social.
En el caso de Scape, las colaboradoras tienen acceso a financiamientos, acceso a capacitaciones y una cuenta que es donde reciben sus pagos, lo que las hace formales.
“Con esto sí les cambias mucho la vida. Es irrumpir en un sector que estaba acostumbrado a operar de una manera distinta”, subrayó la emprendedora.
De igual modo, la empresa da cabida a terapeutas con discapacidad visual para que crezcan profesionalmente.
EMPRESA EN EXPANSIÓN
Jeppsson y su socio comenzaron con este nuevo modelo de empresa de bienestar en la Ciudad de México porque tenían claro que la tecnología era fundamental para impulsar a su empresa.
La tecnología fue clave para el reclutamiento y capacitación de los terapeutas, ya que Jeppsson explicó que todo el trámite se hace en línea para poder ampliar la cobertura.
Hoy en día, Scape tiene presencia en 25 ciudades del país en donde se está profundizando el servicio, además de que este año comenzó su internacionalización.
La directiva contó que en enero de este año comenzaron operaciones en Colombia, donde tienen presencia en cuatro ciudades con alrededor de 200 masajistas.
Para agosto, la empresa incursionará en los mercados de Chile y Costa Rica, esto gracias al levantamiento de 1.3 millones de dólares en una ronda de inversión el mes pasado.
De acuerdo con la directiva, Scape viene creciendo a tasas mensuales de entre 30 y 40 por ciento
Hoy en día trabajan con unas 80 empresas que van desde grandes corporativos como Aeroméxico, hasta startups o pequeños negocios como almacenes.
Asimismo, la empresa ha realizado acuerdos con 60 hoteles de lujo para ofrecer el servicio de manera externa, lo que abarata costos para las empresas hoteleras e incrementa el negocio de Scape.
DE LA CASUALIDAD AL ÉXITO
El emprendimiento de Helle Jeppsson en el mundo del bienestar y la salud corporal se dio un tanto por casualidad.
Fue así que Helle tomó el lugar de su hermana en la sociedad y terminó encantada con el proyecto luego de solo 10 días.
Jeppsson destacó que tras su salida del banco seguía como socia de los spas pero trabajó seis años para Tous como directora de marca en Estados Unidos, lo que le enseñó todo acerca de ventas y expansiones: “esa fue mi escuela”.
Posterior a eso se dedicó de lleno al negocio que la motivaba, en el inter conoció a un mexicano que continúa siendo su pareja y fue así que decidió traer el concepto, primero físico, a México y abrir Scape en el país.
Posterior a ello, Scape comenzó a crear sus propios productos como jabones, shampoos, cremas y velas aromáticas, entre otros, que las terapeutas usan en sus sesiones y además comercializan con sus clientes.
Al final, Helle Jeppsson asegura que terminó trabajando en lo que buscaba de pequeña, ya que el cuidado corporal es, dijo, fundamental para el desarrollo de las personas, además del beneficio que trae para sus colaboradoras.
“Me encanta esto que tiene que ver con bienestar, pero también el impacto social tan fuerte que tiene con las terapeutas. Al final cumplí con mi meta de hacer algo que tuviera un impacto”, concluyó.
Periodista especializado en música, arte y cultura. 25 años de experiencia en radio y medios impresos.