Tren Maya no atrae a los hoteles de Hyatt
La cadena hotelera planea abrir cuatro nuevas instalaciones en los próximos tres años, tres en Monterrey y uno en Coahuila
Juan Luis Ramos / El sol de México
"Esperaremos a analizar los proyectos cuando se presenten e inicien las construcciones para determinar si podemos abrir un hotel", apuntó en entrevista.
Pese a estos anuncios que, según el gobierno federal atraerán inversión y atraerán turismo y nuevas empresas a la región, la compañía internacional apunta a otras zonas geográficas del país dentro de su plan de expansión en el mediano plazo.
Julio señaló que en los próximos tres años, Hyatt Group abrirá cuatro nuevos hoteles enfocados principalmente al turismo de negocios, tres en Monterrey, Nuevo León y uno más en Saltillo, Coahuila.
"Para nosotros, México es un país estratégico para nuestra expansión y establecernos como marca. Ya estamos en 11 estados con 21 hoteles y con estas aperturas llegaremos a 25 complejos", comentó.
Pese a la desaceleración de la economía nacional y en la llegada de turistas internacionales, el directivo aseguró que Hyatt tiene confianza en México.
"No estamos preocupados. Sí hay cautela, pero confiamos en que el país se reponga. Nosotros seguiremos con nuestro ritmo de inversión y si este año se da la oportunidad de cerrar algún trato para un nuevo hotel lo haremos", apuntó.
Incluso, destacó que la marca tiene planes para expandirse en Los Cabos, Baja California Sur, y en la capital del país, pero no sé cierran a otras regiones.
"Por ahora apuntamos más aperturas enfocadas a turismo de negocio, pero México da posibilidad de atacar dos frentes, incluso pensamos abrir un hotel de lujo en Los Cabos. Además, en México hay ciudades que permiten los dos tipos de turismo", resaltó.
“Nuestros precios son adecuados al mercado y enfocados en el tipo de cliente que buscamos, además buscamos siempre dar un valor agregado por lo que las personas pagan. No queremos entrar en guerra de tarifas, no creemos que sea la mejor manera de trabajar”, comentó.
El directivo concluyó que “es natural que haya cautela en este momento, pero para Hyatt hay confianza.