Eugenio Derbez es exigente con su comedia
El comediante cierra un año lleno de logros: arrancó el 2021 presentando su cinta CODA en Sundance, la cual ganó el Gran Premio del Jurado
Belén Eligio / El Sol de México
Eugenio Derbez considera que hacer reír a un buen comediante es como querer impresionar a un médico saliendo de su consulta, pues ambos están tan habituados a su trabajo, que pierden la capacidad de asombro.
El comediante cierra un año lleno de logros: arrancó el 2021 presentando su cinta CODA en Sundance, la cual ganó el Gran Premio del Jurado, además de los Premios del Público y a la Dirección, y el Premio Especial del Jurado al Elenco.
Señaló que el más enriquecedor para su faceta como comediante fue LOL, pues le ha servido como un laboratorio para estudiar de cerca la evolución de la comedia, y saber de qué se ríe la gente.
Y es que está convencido de que el humor tiene un constante cambio y ejercicios como el que hace en el show, le ayudan incluso a examinar su trabajo. “Es muy curioso porque, por ejemplo, ahora veo programas que hice cuando empezaba y los siento lentos”, reveló.
Con ese currículum se podría pensar que es imposible despertar una sonrisa en el rostro de Eugenio, confesó que pese a toda su experiencia, todavía encuentra divertidas las cosas más simples de la vida.
“A mí me hace reír la comedia involuntaria. Cuando alguien quiere hacerse el chistoso, o incluso un mal comediante, eso me hace reír más que uno bueno”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.



























