Nacho Vegas reivindica la ternura
El cantautor vuelve a México para presentar su más reciente álbum, en el que reafirma su esencia sin dejar de explorar nuevos caminos
Alejandro Castro / El Sol de México
Hace ya unos 30 años que el asturiano Ignacio González Vegas, mejor conocido como Nacho Vegas daba sus primeros pasos en la música con bandas -ahora míticas- del rock alternativo como Eliminator Jr. y Manta Ray.
De todo esto, además de muchas otras cosas que afectan su entorno y también el nuestro, platica el autor de clásicos como “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, “Me he perdido” y “Dry Martini S.A.”
Nacho, este nuevo disco de alguna manera resume buena parte de lo que has hecho en tu carrera, pero al mismo tiempo te encuentra explorando nuevas rutas.
¿Esa especie de vuelta parcial a tus inicios como solista tiene que ver con lo que nos hizo la pandemia a nivel emocional?
En medio de esos momentos complicados, las redes sociales jugaron un papel importante para muchos, incluidos los músicos, que echaron mano de estas herramientas de muchas formas.
Y ahí es donde entran algunas de estas nuevas canciones.
El músico hace una pausa, y después de reflexionar en torno al tema, añade:
Volviendo a este disco, hay algunos patrones rítmicos que también son nuevos para ti y que por lo tanto refrescan algunas canciones
¿Y qué nos dices de “Big Crunch”? Esa fue otra de las nuevas canciones que nos pareció especialmente novedosa.
Bueno y es diferente porque además la cantas de una manera distinta, como tampoco te habíamos escuchado.