¡No descansaré! El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil
Basado en las canciones de Soda Stereo, Sép7imo día rinde un homenaje tanto a la banda como a Gustavo Cerati
Por Adolfo López
“Fue un año de trabajo donde se iba armando el show, cubriendo las necesidades del espectáculo, teniendo como premisa que la música que está en el inconsciente de los fans no tenía que estar alterada”, comenta Zeta Bosio, bajista de la banda.
“Fue una evolución donde hicimos nuestro duelo, comenzamos con mucho dolor y terminamos en un momento donde prácticamente sentíamos la presencia de Gustavo”, agrega Zeta sobre este proceso donde ofrecieron a las canciones un sonido más actual.
La discografía de Soda Stereo se compone de siete álbumes de estudio. Sin embargo, para el espectáculo
Sép7imo día No descansaré, solamente fueron elegidos 21 tracks. “La selección de los temas fue un proceso que nos demostró que íbamos a tener una buena química con la gente del circo”, comparte Charly.
Una mexicana en el Circo del Sol
Zendra Tabasco es la única mexicana que participa en Sép7imodía - No descansaré, del Cirque du Soleil. Su paso por este espectáculo ha sido inesperado, pues fue la compañía la que la buscó directamente para unirse al circo.
Su cercanía con Soda Stereo tiene mucho tiempo, y participar en este espectáculo es algo que le presenta un sinfín de emociones: “Me encanta Soda Stereo, siempre me ha gustado. Trabajar ahora en el circo es un flash, está loco”, comenta con una risa nerviosa.