Preparan serie de La casa de los espíritus
La cineasta chilena Francisca Alegría alista un guión de la icónica novela de Isabel Allende
Belén Eligio / Enviada
En entrevista, detalló que la guionista Fernanda Urrejola está trabajando con ella para la construcción del libreto, al cual le están imprimiendo todo el esfuerzo para hacerle justicia a la obra de su compatriota.
La realizadora precisó que la productora Film Nation está colaborando con ellas, y ya tienen el piloto listo. Asimismo, agregó que la idea es terminar el proceso de escritura este año, para el siguiente iniciar con el rodaje.
"La literatura me ha influido mucho. Isabel Allende, Julio Cortazar, Borges, García Márquez, todas las novelas y cuentos cortos que leí en mi adolescencia, y textos que mezclaban lo fantástico y el surrealismo", comentó.
Francisca se encuentra en Guadalajara para presentar su primera cinta, La vaca que cantó una canción hacia el futuro, protagonizada por Leonor Varela y Mía Maestro.
La también co guionista de la película, platicó que la semilla se sembró en 2011, pero la escritura del guion se inició formalmente en 2016. Asimismo, reveló que la historia tuvo varias modificaciones, antes de llegar a su versión final.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.

























