Advierten colapso en cárceles de CDMX
El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, compareció ante diputados por la fuga de 3 reos
Aurelio Sánchez / La Prensa
El panista Héctor Barrera indicó que la comparecencia del subsecretario y su informe no aportan nada ni resuelven los problemas por los que atraviesan los reclusorios y penitenciaras de la Ciudad de México.
Persisten las extorsiones para los familiares de los internos cuando los visitan, hay preferencias, a unos los tratan bien, como si estuvieran en un hotel de cinco estrellas y a otros, los humillan, y los utilizan como criados esclavizados.
Al referirse sobre la reciente fuga de tres internos del Reclusorio Sur la madrugada del miércoles 29 de enero, dijo con incredulidad de la forma en que burlaron la ley para recuperar su libertad.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, Víctor Manuel "N", cercano a Joaquín el 'Chapo' Guzmán, así como Luis Fernando "N" y Yael "N", presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, se fugaron a bordo de una camioneta.
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.



























