Preparan Línea 3 del Cablebús en Austria
El CEO de Doppelmayr asegura que trabajarán en tiempo récord para tener lista la nueva ruta
Aabye Vargas / El Sol de México
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene cada día un promedio de 10.84 averías relevantes correspondiente a los equipos de las instalaciones fijas, así lo señalan los estados financieros del STC, con actualización al tercer trimestre del año.
Esto implica un ligero incremento con respecto al año pasado, cuando el STC detectó un promedio de 10.2 averías cada día.
En tercer lugar, está la Línea 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, con 204 fallas; le sigue la Línea 5 (192), Línea 8 (190), Línea 2 (195) y Línea 3 (189).
Aunque el reporte es de enero a septiembre de 2022, el Metro señala hechos ocurridos en años pasados como los causantes de no cumplir con todos los trabajos de mantenimiento: el desplome de la Línea 12 y el incendio del Puesto Central de Control.
“Excepto de lo anterior (el desplome de la Línea 12 y el incendio del PCC), a nuestro leal saber y entender, no han ocurrido eventos subsecuentes al 30 de septiembre de 2022 que pudieran tener un efecto importante sobre los estados financieros”, expone el Metro.
Usuarios en redes sociales señalan que las fallas en la L3 se han vuelto recurrentes, lo que genera retrasos en sus traslados.
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.




























