Recupera Xochimilco las áreas de reserva
El alcalde José Carlos Acosta indicó que trabaja en mejorar la seguridad
Manuel Cosme / El Sol de México
En un comunicado, la alcaldía señaló que recuperó más de 20 mil 14 metros cuadrados de bienes de dominio público, entre los que destacan 11 mil 800 metros pertenecientes a la zona arqueológica del cerro Cuahilama.
Como uno de los objetivos prioritarios, expuso, se trabajó en el programa "Limpieza de canales" a través del cual fueron limpiados 67 mil 292 metros cuadrados de canales y apantles, y 730 mil 312 m2 de maleza acuática y basura en estos cuerpos de agua.
Paralelamente, con el programa "Conservación y reactivación de la zona chinampera de Xochimilco" se dio mantenimiento a 7.1 kilómetros de refugios para ajolotes.
En cuanto a seguridad, se creó la Policía Púrpura para atender temas de género y se entregaron alarmas sonoras para inhibir al delito.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.



























