Rehabilitan tramos de ciclovía de insurgentes
Hace tres semanas la pintaron, pero no funcionó pues los autos la invaden
Aabye Vargas / El Sol de México
La carpeta antiderrapante instalada hace apenas tres semanas en la ciclovía de Avenida Insurgentes, desde Río Mixcoac hasta San Antonio, muestra deficiencias por lo que está en rehabilitación.
Los trabajos de la construcción de la ciclovía de 28.5 kilómetros iniciaron desde agosto pasado, sin embargo, la pintura antiderrapante que ayuda a los ciclistas a no tener un accidente tiene desperfectos en tramos ubicados a la altura de la calle La Parroquia, así como en la calle Tlacoquemecatl, a un costado del Metrobús Parque Hundido, e incluso algunos han sido pintados de nuevo.
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De acuerdo con la oficina de comunicación social de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el motivo de los tramos despintados se debe a que “un auto invadió la ciclovía cuando estaba en proceso de secado y se llevó la pintura”, aunque los trabajadores de la empresa encargada de instalar la carpeta antiderrapante relataron a este diario que ocurrió porque los ciclistas circularon sobre la carpeta fresca.
La empresa encargada de supervisar y ejecutar el control de calidad de los trabajos de la carpeta en dichos tramos es Demju Arquitectura de Ingeniería S.A. de C.V., la cual fue contratada por un monto total de 395 mil 271 pesos, y que de acuerdo con el contrato, terminó desde el 11 de septiembre.
Desde mayo de 2020 se instaló de manera emergente la ciclovía de San Simón a Villa Olímpica, pero debido a su aceptación y número de usuarios (89 por ciento de aceptación e incremento de 275 por ciento de usuarios en al ciclovía) se hizo permanente.
Además de Demju Arquitectura de Ingeniería, otras tres empresas participan en el proyecto. Comercializadora y Desarrolladora Play Park es la encargada de la construcción en sus tres tramos: de Avenida Río Mixcoac a calle Francia, de Calle Francia a Avenida Miguel Ángel de Quevedo y de Avenida Miguel Ángel de Quevedo a Loreto. Cobrará 13 millones 862 mil 414 pesos por este trabajo que debe culminar mañana, según el contrato.
En tanto, CASC Capital es la encargada el mantenimiento correctivo de la superficie de rodamiento a base de mapeo en el tramo Eje 10 Sur a San Simón.
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