Seguros no sirven en terremoto: Condusef
Mario Di Costanzo señala irregularidades en los seguros asociados a créditos hipotecarios
Juan Garciaheredia
Te puede interesar: ¿Dónde están las donaciones para los damnificados de los sismos?
“Una persona que tiene un crédito hipotecario asociado a un seguro, pues prácticamente podemos decir que no está cubierta como si tuviera un seguro de daños”, dijo el funcionario.
Ese planteamiento consiste en lo siguiente: “Para que el usuario no pierda, la suma asegurada debe ser igual al enganche, más las mensualidades pagadas, más el saldo insoluto. Esto garantiza que en todo momento esté protegido el usuario”.
El funcionario mencionó que la semana pasada se reunió con la ABM, la cual “en principio está de acuerdo con lo que estamos proponiendo”.
Te puede interesar: Damnificados del sismo aún viven en desgastadas casa de campaña
EL BOTÓN DE MUESTRA
La aseguradora argumenta que falta el dictamen de un Director Responsable de Obra (DRO).
Te puede interesar: Registran más de 11 mil damnificados por sismo del 2017 en la CdMx
El funcionario también opinó que la falta de dictámenes de los DRO es un argumento de las aseguradoras no necesariamente válido, porque ellas podrían aportar ese DRO, pero no lo han querido hacer.