Crisis diplomática España-México es equiparada con la de Argentina
La cancillería española reafirmó la defensa al Rey, como lo hizo con el presidente Sánchez ante las críticas del Javier Milei
Europa Press
Así, tras alegrarse de que México tenga por primera vez una presidenta y asegurar que quiere "tener las mejores relaciones" con México, se ha reafirmado en su postura.
El ministro dijo que lo hace porque considera que "hay debates que son legítimos que tengamos entre españoles, pero no podemos permitir que venga un tercero a decirnos lo que hacer" como, según él, hace el PP.
"Aliarse siempre contra España, con el tercero que sea; jamás defender a las instituciones españolas o al presidente del Gobierno cuando se le está insultando", denunció.
No se ha respondido igual: Partido Popular
En opinión del diputado 'morado', "no es tan difícil pedir perdón". "¿Pero, cómo va a pedir perdón el rey de España si es el heredero directo de un dictador y de nuestro pasado más tenebroso y oscuro?", se preguntó.
También cree que el Gobierno español debería haber estado presente en la ceremonia del pasado martes el portavoz de Bildu, Jon Iñarritu, quien, no obstante, considera que se equivocan quienes creen que es el Rey quien tiene que pedir perdón.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante