elsoldemexico
Méxicosábado, 9 de abril de 2022

Dos caravanas de migrantes ya se preparan para emprender el viaje

Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C, expuso que las personas con documentos se están sumando a este movimiento porque las autoridades no les están respetando los papeles

Alejandro Gómez / Diario del Sur

Indicó que antes de esta medida los Estados Unidos estuvo realizando expulsiones masivas de miles de migrantes a la frontera norte de México e incluso hasta Guatemala.

Señaló que la lista que están levantando se la harán llegar a las autoridades para que atienda a los migrantes y sino lo hacen no les quedará de otra que volver a caminar por la carretera costera de Chiapas.

“De continuar con la opacidad y el tortuguismo de las autoridades para atender a niñas, niños, mujeres y hombres las caravanas no terminaran” aseguró.

El activista considera que en Tapachula hay un promedio de 35 mil migrantes varados y que todos los días llegan alrededor de 400 que ingresan por la frontera sur.

Publicado originalmente en Diario del Sur

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias