elsoldemexico
Méxicoviernes, 22 de septiembre de 2023

En Debate | ¿México produce fentanilo?

EU anunció operaciones "agresivas" en territorio nacional contra el fentanilo, mientras que autoridades mexicanas niegan que México sea un productor de la droga

El Sol de México

José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina

TODD ROBINSON, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de EU

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente de México (mayo 2023)

“México no produce fentanilo. Llega de China. Tenemos pruebas”. Enviaré una carta al gobierno de Xi Jinping pidiéndole que impida el envío de sustancias a nuestro país, tras la llegada de contenedores al puerto de Lázaro Cárdenas”.

MAO NING, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

“Condenamos las prácticas hegemónicas y de acoso contra el gobierno mexicano, pero no existe el llamado tráfico ilegal de fentanilo entre ambos países. El problema del abuso de fentanilo en EU tiene sus raíces en sí mismo, y el problema es totalmente Made in USA”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente de México (marzo 2023)

ANNE MILGRAM, directora de la DEA

RAHUL GUPTA, director de la Oficina de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca

“Sabemos que los componentes químicos de China llegan a México. Sabemos que en México se está produciendo fentanilo”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias