Javier Coello deja la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
El Despacho Coello Trejo y Asociados notificó que la medida fue acordada con Lozoya Austin hace un mes
Elizabeth Dorantes / El Sol de México
El abogado Javier Coello anunció que dejará de representar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y su familia debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas.
El Despacho Coello Trejo y Asociados notificó que la medida fue acordada con Lozoya Austin hace un mes.
Gertz Manero detalló que Lozoya Austin manifestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.
Asimismo, indicó que en junio de este año el Juzgado Central de Instrucción de España determinó que la solicitud de la FGR cumplía con todos los requisitos del Tratado de Extradición y con la legislación española, para que finalmente se diera esta extradición.
Las transacciones habrían comenzado días después de que Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, compró en 2014 una planta de fertilizantes a AHMSA por cerca de 500 millones de dólares cuando estaba valuada en el 10% de ese costo.
Lozoya Austin, quien estuvo al frente de la petrolera mexicana entre 2012 y 2016, ha negado las acusaciones.
Con información de Reuters



























