Pemex cancela compra de 700 carros tanque de ferrocarril
Pemex logistica solicitó la adquisición de 700 carros tanque de ferrocarril, para incrementar su flota de 525 a mil 225
Enrique Hernández / El Sol de México
Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló la compra de 700 carros tanque de ferrocarril para transportar destilados, diesel y gasolina de diferentes terminales portuarias a las refinerías, pese a que pagó un anticipo de 429 millones pesos a la compañía Ethan Gas Oil.
Pemex no cerró válvula en ducto de Tlahuelilpan, no se pensó que fuera una fuga relevante: Durazo
El análisis explica que se solicitó la intervención de la Dirección Jurídica para la recuperación del anticipo y demás diligencias que se consideren pertinentes para la salvaguarda de los intereses de PEMEX Logística.
La idea del gobierno de Enrique Peña Nieto era adquirir los carros tanques para trasladar productos refinados a las refinerías del centro del país, de una manera barata, segura y con menor impacto al medio ambiente, en relación con el uso del autotanque, explica.
Pemex Refinación (ahora Pemex Logística) solicitó la adquisición de 700 carros tanque de ferrocarril, con los cuales pretendió incrementar su flota de 525 a mil 225.
Con ello se buscaba satisfacer la demanda de destilados en las terminales que se abastecen vía ferroviaria, e incrementando el transporte de petrolíferos vía ferrocarril, para alcanzar un estimado de 22.5 millones de barriles anuales para 2015.
AMLO compra 571 pipas a EU, rechaza que la SNA sea observador
Según el documento de Pemex Logística, el sistema de poliductos presenta múltiples cuellos de botella que limitan e incrementan el costo de operación.
“La demanda de gasolinas y diesel continuará creciendo y requerirá de transporte para el suministro oportuno, de ahí que de disminuir el combustóleo por Tula y Salamanca se utilizarían los equipos para destilados”, concluye.
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.



























