Plantea AMLO Consejo para Paz
Tendrá por objetivo dirimir asuntos de seguridad el tema de las drogas y la Ley de Amnistía
Por: Gabriela Jiménez
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que creará el Consejo Permanente para la Paz que tendrá por objetivo dirimir asuntos de seguridad polémicos como la política sobre las drogas y la Ley de Amnistía, la cual, dijo, no es sinónimo de impunidad.
Como parte de los ocho compromisos del próximo gobierno para lograr la reconciliación del país, el tabasqueño dijo que este sería el comienzo hacia la pacificación del país.
LOS OCHO EJES
Tras dos meses y medio de escuchar a las víctimas, López Obrador reconoció que el Estado es responsable de las masacres y desapariciones, por lo que en su primer y segundo punto, prometió acabar con la estrategia de guerra, a fin de atender las causas de la violencia.
Finalmente, en el octavo habló del Consejo Nacional para la Paz que estará conformado por víctimas, eclesiásticos, organizaciones de la sociedad civil, expertos y autoridades, entre otros miembros que estén relacionados.
RESPALDA PAPA Y ONU
Mediante una carta, el Papa Francisco respaldó las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador, y reconoció la iniciativa del diálogo que, dijo, dará una cooperación fructífera.
INVESTIGÓ A SEDENA Y SEMAR
CONCLUSIONES DE LOS FOROS
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.






























