elsoldemexico
Méxicomiércoles, 5 de junio de 2024

PRD busca salvar su registro en los cómputos distritales

El líder nacional del Sol Azteca acusa que hay fallas en los votos que les dio el PREP y en los nulos, por lo que espera conservar el registro

Síguenos en:whatsappgoogle

Javier Divany / El Sol de México

En entrevista con El Sol de México, señala que su partido buscará en los cómputos distritales los votos que le corresponden al PRD “para defender a los ciudadanos que votaron por ellos” y que le puedan dar los números para no perder el registro.

De acuerdo con los números que tienen ¿Es correcto que perderán el registro?

Yo confío en que mañana (hoy) se aclaren sobre todo los porcentajes que corresponden para el PRD, porque estamos seguros de que hemos obtenido los votos suficientes para mantener al PRD con su registro.

¿Qué pasará con el PRD en caso de perder el registro, desaparecerá o se reestructurará?

Tendrá que haber un análisis profundo del partido, pero seguramente habremos de reestructurarlo con el fin de fortalecerlo. Sin duda es necesario hacer una fuerte reflexión sobre su futuro.

En cuanto a la impugnación, ¿qué es lo que van a presentar contra la elección de este 2 de junio? ¿En qué consiste lo que van a reclamar?

¿Qué es lo que se puede lograr con esta solicitud de impugnación?

Un día antes Xóchitl Gálvez daba el reconocimiento a Claudia Sheinbaum, sin embargo, también advertía que no se iban a quedar callados, finalmente ¿van a reconocer o no la victoria de Claudia o hasta que se den los resultados de impugnación?

Vamos a impugnar la elección, como te estoy diciendo. Yo de ninguna manera reconozco ese triunfo como algo legítimo. Además, Xóchitl dijo que los números no le favorecían, no dijo ¡viva Claudia como presidenta legítima!

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La derrota de la oposición en el Congreso es un factor muy importante que va a pesar y van a aprobar los de Morena y aliados todas las leyes y todas las solicitudes de la Presidenta. ¿Qué van hacer?

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias