Rosario N revela plan para que señale a exfuncionarios de mayor jerarquía
“Me tienen como rehén por no colaborar”. La exfuncionaria afirmó en un carta que para acceder a su libertad es necesario señalar a “excolegas” del sexenio pasado
El Sol de México
La exfuncionaria agregó que quieren escuchar acusaciones aunque no sean verdad y “completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”.
Sostuvo que sabe de fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos, que se han reunido con excolaboradores ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan.
“También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”, complementó.
Mencionó que las teoría e hipótesis de la FGR nada tienen que ver con la verdad. “Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente”.
Confió en que “alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley” y espera “respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”
Negó que para acceder a su libertad y que las “pesadas puertas” de la cárcel se abran “con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador”.
“Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”.
Audiencia clave de Rosario
Con información de Juan Pablo Reyes | El Sol de México