Bombardeos escalan entre Israel y Hamas
Al menos 20 palestinos y cuatro israelíes han fallecido; Netanyahu ordena "ataque masivo"
Carlos Siula / Corresponsal
PARÍS. Al menos 20 palestinos y cuatro israelíes murieron durante los violentos combates que estallaron el último fin de semana en Gaza y que anuncian jornadas de extrema tensión en Oriente Medio.
Las hostilidades comenzaron cuando el movimiento palestino Hamas, que controla la franja de Gaza desde 2007, lanzó una lluvia de cohetes contra el ejército israelí. En total, el grupo de resistencia efectuó más de 700 disparos, según el ministerio de Defensa.
Bombardeo israelí en Gaza destruye oficinas de prensa
La aviación israelí alcanzó su vehículo mientras circulaba por la ciudad de Gaza y el Ministerio de Salud palestino confirmó su muerte.
El diario The Times of Israel calificó de “asesinato” ese ataque y fuentes del ejército lo definieron como una “acción puntual”.
Las nuevas hostilidades estallaron el viernes por la noche, después de un periodo de relativa calma, cuando un tirador solitario del movimiento Yihad Islámico hirió a dos soldados israelíes que patrullaban cerca de la frontera de Gaza.
Desde marzo de 2018, los palestinos se manifiestan en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel contra el bloqueo al enclave y por el retorno de los refugiados que fueron expulsados o tuvieron que abandonar sus tierras tras la creación de Israel, en 1948.
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.




























