Torre de Babel
El mundo de hoy no tiene sentido, así que por qué debería escribir textos que lo tengan
Parafraseando a Picasso
Sin duda, la paz es un anhelo para el ideario colectivo, una necesidad esencial y perenne de la inmensa mayoría de los seres humanos.
Visto así, la paz es un estado superior del ser, en tanto la búsqueda del equilibrio, sea como logro interno del ser humano o como orden y prosperidad, en el plano económico, político y social. Aunque parezcan separados, en realidad no lo están.
Así, surgen disfraces en la arena política, en la social y en la jurídica, que se interponen convenientemente para separar de manera artificial la conciencia y la convivencia.
La creación de laGuardia Nacional, sin duda señala la voluntad de tejer acuerdos en favor de la política y de la seguridad ciudadana, algo positivo. Sin embargo, no deberíamos confundirnos.
La seguridad por ningún motivo será la paz, aunque podamos -eso sí- apostar a que podría alcanzarse, un cierto orden y prosperidad, que todos deseamos.
La pax mexicana está en ti y en mí, en nosotros; la seguridad ciudadana estará en las instituciones, y debemos los ciudadanos estar atentos. Ambas son aspiraciones, hagamos lo mejor posible. #gr (F)