Belleza natural en Cascadas de Agua azul
Visita este regalo de la naturaleza en Chiapas, un sitio maravilloso en donde sus aguas te sorprenderána
Mary Carmen Ávila
En esta ocasión Viajeros –con ayuda de la Secretaría de Turismo de Chiapas- trae para ti un pedacito de este atractivo que definitivamente ¡tienes que conocer!
LA BELLEZA DE SUS AGUAS Y SU ENTORNO
Las Cascadas de Agua Azul son un conjunto de rápidos, caídas y remansos de un afluente del río Tulijá y son una reserva especial de la Biosfera, también conocida como Parque Nacional y declarada, desde 1980, Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre.
SERVICIOS Y ACTIVIDADES
Durante tu visita puedes estar seguro de contar con bastante comodidad, ya que en el lugar podrás encontrar renta de cabañas, servicio de restaurantes, estacionamiento, tienda de artesanías, sanitarios y guías locales.
Si de actividades se trata, aquí encontraras diversión para toda la familia, ya que podrás practicar buceo, cabalgatas, campismo, descenso en río, excursionismo y fotografía.
RECOMENDACIONES
Para que realices el recorrido te recomendamos portar sandalias, repelente de insectos, protector solar y ropa adecuada para el calor. Es importante que respetes los señalamientos e indicaciones en áreas específicas.
Costo total de las casetas: $ 85.00 pesos
GEOGRAFÍA, FLORA Y FAUNA
El lugar cuenta con un clima cálido-húmedo, con lluvias todo el año y la temperatura media anual es cercana a los 25°C. En cuanto al relieve, destacan los cañones acantilados, valles, sinclinales y saltos de agua.
La temporada más recomendable para visitar es de diciembre a mayo, ya que es temporada seca.