Bodegas de Ángel Sierra | EL RINCÓN DE ZALACAÍN
El aventurero decidió ese día tomar un aperitivo por el rumbo de Chueca
Jesús Manuel Hernández
El barrio adoptó el nombre de Pío Estanislao Federico Chueca y Robres, nacido un 5 de Mayo de 1846, antes de la Heroica Batalla de Puebla, fue un compositor español autor de varios sainetes y zarzuelas, entre otras la famosísima de “La Gran Vía”.
Ángel Sierra aparte de buen bodeguero fue una persona con muy buenos gustos para la decoración, el local fue famoso no solo por las maderas cubanas y los azulejos, también por los frescos pintados en el techo y las lámparas de gas.
Hoy día el Barrio de Chueca está considerado ideal para las salidas nocturnas, con buenos bares y restaurantes de autor, comida hasta altas horas de la madrugada, zapaterías y comercios, se le considera por los turistas como el “Soho” de Madrid.
Zalacaín se apersonó en la barra, frente a él una cantidad de alimentos para picar, una enorme colección de botellas de brandy, llenas de polvo, garantía de su edad, como un adorno especial.
Varias barricas, banderines, dos chicas atendiendo tras de la barra, una sirviendo el vermut de grifo, le atendió al aventurero. Un vasito del aperitivo y un plato de aceitunas fueron puestos sobre la barra y a degustar.
elrincondezalacain@gmail.com