elsoldesanjuandelrio
Gossipviernes, 22 de noviembre de 2024

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad

Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río

La banda “Rock DI” (Discapacidad Intelectual) surgió en 2018 para crear un proyecto de jóvenes con discapacidad, que pudieran expresarse a través de la música, así lo dio a conocer el director musical de la banda, Otokani Álvarez.

LETRAS QUE GRITAN LIBERTAD

Todos son dirigidos por tres maestros que no tiene ninguna discapacidad, Diego Jared Álvarez, Alejandro Moreno y Otokani Álvarez. Su primer EP salió en 2019, y desde entonces han grabado 10 canciones que hablan de la vida de los jóvenes.

Las canciones hablan de todo. Algo que han querido resaltar en el proyecto, es que las letras no solo hablan de discapacidad, como la gente esperaría que suceda, y con las canciones se rompen estereotipos sobre una persona con discapacidad.

SER UN ARTISTA CON DISCAPACIDAD

Los padres de los integrantes de la banda, han tenido un rol muy importante en el crecimiento del proyecto. Han aprendido a soltar y a verlos como jóvenes talentosos y llenos de vida.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias