El paso de Agustín Lara por Tampico
A medio siglo de la muerte del compositor, recordamos su legado y varias anécdotas de su visita al puerto
Silvia Rangel / El Sol de Tampico
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SU HISTORIA DE VIDA
El famoso “Flaco de Oro” fue un intérprete de canciones y boleros muy reconocido en nuestro país, así como en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España.
LOS BURDELES
Su primer bolero fue “Imposible” y nace precisamente en un prostíbulo de la Ciudad de México y el cual comienza así: “Yo sé que es imposible que me quieras, que tu amor para mí, fue pasajero, y que cambias tus besos por dinero, envenenando así mi corazón”.
TESTIMONIO DEL INVESTIGADOR LUIS MANUEL DÍAZ
Luis Manuel Díaz es un investigador que busca el origen de aquellos compositores que han sido olvidados, yendo hasta el lugar donde nacieron en su moto y recaba información para sus redes sociales.
SUS VISITAS A TAMPICO
Se comenta que en aquellos años el barrio de La Unión de este puerto era muy famoso a nivel mundial, por sus grandes centros nocturnos y porque trabajaban como damas de compañía mujeres que procedían de Europa, Asia y África.
Alfredo Aguayo relata que en una ocasión Lara fue también a la famosa “Loma” de Ciudad Madero, una zona llena de burdeles donde tocó en Casa Pepe y el piano que estaba en ese lugar fue comprado por un famoso presidente municipal de Tampico.
Existen varias versiones respecto a la cicatriz de su rostro, la primera que fue por una pelea entre mujeres de la vida galante que estaban tratando de llamar su atención y otra es que una de sus amantes lo agredió con una botella y le rasgó la cara.
EL SENTIR DE LOS MÚSICOS
Gonzalo Quintero | Consorcio Estilo Latino
Manuel Padilla | Cantante
María Antonia González | Directora de la OSUAT